Kristal_libros_Sección_La_espiral.jpg

La Espiral

Nuestra experiencia vital se construye desde un movimiento incesante, aunque en ocasiones parezca que estamos en pausa. Desde medioLoCCA nacional se plantean acciones dirigidas a impulsar estrategias que fomenten la búsqueda individual para la comprensión de la experiencia y el alivio, la formación educativa en temas relacionados y las gestiones colectivas en primera persona. Y de ahí, producir el cambio social mediante intervenciones comprometidas y eficaces.

 

La propuesta ha estado diseñada desde la base principal de las equidades, concepto complejo que va ampliándose a medida que cada sujeto-colectivo va reafirmándose ante la amenaza que supone la opresión, y lucha por la justicia social. En medioLoCCA nacional defendemos -sin limitarnos a- la equidad de género, la equidad social y la equidad étnico-racial, siendo inclusiva hacia las identidades y los diversos períodos de vida.

 

A continuación se presentan los recursos de apoyo que ofrece medioLoCCA nacional. Al ser de reciente creación, nuestra empresa social se encuentra en el desarrollo de cada ofrecimiento que verás a continuación. Escríbenos o llámanos para conocer tus necesidades y crear un plan de colaboración.

Activismo y Formación

La Red Humanizada en Primera Persona para Seres Disidentes con Experiencias de Padecimiento Psíquico aspira a ser un movimiento por la justicia social. En el reconocimiento de la importancia de la formación educativa para lo social, los seres que componen esta Red podrán acceder a recursos para la capacitación en temas como derechos, diversidad, acción para la transformación social, autogestión, arte a partir de las diversas maneras de relación, padecimiento psíquico y entorno, antropología y comunicación social, tendencias e innovación, entre muchos más.

Herramientas digitales

Uno de los objetivos es trabajar en aspectos de innovación y lograr el acceso equitativo a la tecnología, de modo que se amplíen las herramientas de acompañamiento y recursos de apoyo para los seres con experiencias de padecimiento psíquico.

 Eventos

La acción participativa requiere un compromiso por el estudio, la investigación y el compartir de experiencias y saberes. Es por ello que se promueve la realización de diferentes actividades con objetivos específicos que permitan el encuentro y el aprendizaje dialógicos.

Señas_-Sección_La_espiral.jpg
Silueta_-Sección_La_espiral.jpg
Las_Manos_Sección_La_espiral.jpg

Observatorio Social

Partiendo siempre de las respuestas de los seres con experiencias de padecimiento psíquico a las preguntas: “¿Qué necesito, cómo lo necesito, cuándo y dónde lo necesito?”, se llevarán a cabo estudios y trabajos investigativos que permitan profundizar en las particularidades individuales y en los rasgos específicos de nuestro colectivo. Así, se creará un observatorio social que recopilará datos, analizará y difundirá resultados, para contribuir a la urgente necesidad de cambio social respecto al acercamiento y el manejo del asunto del padecimiento psíquico desde los diversos sectores en la sociedad.

Proyectos Audiovisuales

La cultura visual es un medio potente para elaborar una conversación horizontal entre las múltiples realidades. medioLoCCA nacional gestiona el trabajo en conjunto con expertos en este campo para desarrollar piezas que de algún modo enlacen el mosaico de los seres con experiencias de padecimiento psíquico.

Contenidos

Mediante diversos contenidos se expondrá la gestión social -procesos, deberes y logros- de medioLoCCA nacional y su proyecto matriz: Red Humanizada en Primera Persona para Seres Disidentes con Experiencias de Padecimiento Psíquico, así como información dirigida a los seres que participan de nuestro colectivo. Además, presentará las contribuciones de los aliados nacionales e internacionales en la defensa y la protección de los derechos civiles y políticos, sociales, económicos y culturales, y en la formación y el apoyo en temas de gestión social y artística, 

reconstrucción de la atención en salud, diversidad, entre otros. Entre la gama de publicaciones, se elaborará una guía sobre el lenguaje apropiado cuando se hace referencia al tema del padecimiento psíquico.