Photo by cottonbro from Pexels 30.jpg

La Espiral

Desde esta coalición fundamentada en las equidades, y mediante los recursos para la formación personal y la recuperación, y las tácticas e intervenciones comprometidas y eficaces para la acción social, nos brindamos apoyo mutuo y la reafirmación del conocimiento sobre los derechos propios.


Planteamos acciones reformadoras que fomentan la búsqueda individual para la comprensión de la experiencia y el alivio, la educación en temas relacionados y las gestiones colectivas en primera persona. Y de ahí, producir el cambio social mediante intervenciones comprometidas y eficaces.

 

La propuesta ha estado diseñada desde la base principal de las equidades, concepto complejo que va ampliándose a medida que cada sujeto-colectivo va reafirmándose ante la amenaza que supone la opresión, y lucha por la justicia social. En medioLoCCA nacional defendemos -sin limitarnos a- la equidad de género, la equidad social y la equidad étnico-racial, siendo inclusiva hacia las identidades y los diversos períodos de vida.

 

A continuación se presentan los recursos de apoyo que ofrece medioLoCCA nacional. Al ser de reciente creación, nuestra empresa social se encuentra en el desarrollo de cada ofrecimiento que verás a continuación. Escríbenos o llámanos para conocer tus necesidades y crear un plan de colaboración.

Activismo y Formación

La Red Humanizada en Primera Persona para Seres Disidentes con Experiencias de Padecimiento Psíquico aspira a ser un movimiento por la justicia social. En el reconocimiento de la importancia de la formación educativa para lo social, las personas que componen esta Red podrán acceder a recursos para la capacitación en temas como derechos, diversidad, acción para la transformación social, autogestión, artes, padecimiento psíquico y entorno, antropología y comunicación social, tendencias e innovación, entre muchos más.

Acompañamiento comunitario entre pares

Mediante la Red Humanizada en Primera Persona para Seres Disidentes con Experiencias de Padecimiento Psíquico, creamos una comunidad para crear y promover espacios y herramientas de apoyo, colaboración, acompañamiento y solidaridad entre pares.

 Eventos

La acción participativa requiere un compromiso por el estudio, la investigación y el compartir de experiencias y saberes. Es por ello que se promueve la realización de diferentes actividades con objetivos específicos que permitan el encuentro y el aprendizaje dialógicos.

Señas_-Sección_La_espiral.jpg
houcine-ncib-3cIK8f4YGdg-unsplash.jpg
hands-5049725_1920.jpg

Laboratorio Social

Partiendo siempre de las respuestas de los seres con experiencias de padecimiento psíquico a las preguntas: “¿Qué necesito, cómo lo necesito, cuándo y dónde lo necesito?”, se llevarán a cabo grupos de estudios, de diálogos participativos, y trabajos investigativos que permitan profundizar en las particularidades individuales y en las necesidades específicas de nuestro colectivo. Así, se creará un laboratorio social que recopilará experiencias y datos, y analizará y difundirá resultados, para contribuir a la urgente necesidad de cambio social respecto al acercamiento y el manejo del asunto del padecimiento psíquico desde los diversos sectores en la sociedad.

Programación por Streaming

medioLoCCA nacional diseña y desarrolla una programación informativa y educativa en streaming a lo largo del año, basada en un enfoque comunitario. 

Contenidos

A través de una gama de contenidos escritos, gráficos y audiovisuales, medioLoCCA nacional compartirá información relevante y pertinente al asunto del padecimiento psíquico, siempre desde un enfoque inclusivo, diverso y humanizado.