Buscar
  • medioLoCCA nacional

La terapia de conversión es Tortura: Reclamo urgente para su prohibición

De acuerdo al informe Poniéndole límites al engaño – Un estudio jurídico mundial sobre la regulación legal de las mal llamadas “terapias de conversión", publicado en febrero de 2020 por la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (https://ilga.org/), la terapia de conversión es un "término que describe las prácticas pseudocientíficas y dañinas utilizadas para intentar alterar la expresión de género, la identidad de género o la orientación sexual de una persona".


Actualmente, en Puerto Rico se celebran vistas legislativas sobre el Proyecto del Senado 184: "Para enmendar los Artículos 1.06 y 2.03 de la Ley 408-2000, según enmendada, conocida como Ley de Salud Mental de Puerto Rico; y enmendar los Artículos 3 y 41 de la Ley 246-2011, según enmendada, conocida como Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores, los fines de ampliar las protecciones de la salud física y mental de los menores de edad, mediante la prohibición de la práctica de la terapia de conversión sobre sus personas; y para otros fines relacionados".


Nos unimos al reclamo en defensa y apoyo al Proyecto del Senado de Puerto Rico 184 para prohibir las terapias de conversión o terapias de reorientación sexual, entre tantos términos más que se utilizan para perpetuar esta horrible práctica. Desde medioLoCCA nacional cuestionamos y rechazamos de manera tajante cualquier forma de tortura y nos hacemos eco del Derecho Internacional sobre la reparación del daño a las personas que han sido sometidas a prácticas crueles y dañinas.


Compartimos el documento sobre el P. del S. 184 y el informe de ILGA Mundo

Poniéndole límites al engaño – Un estudio jurídico mundial sobre la regulación legal de las mal llamadas “terapias de conversión".


marzo de 2021

ps0184-21
.pdf
Download PDF • 320KB


ILGA_World Poniéndole límites al engaño
Download • 3.99MB


Referencia: ILGA World: Lucas Ramón Mendos, Poniéndole límites al engaño – Un estudio jurídico mundial sobre la regulación legal de las mal llamadas “terapias de conversión” (Ginebra: ILGA World, 2020)


0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo