El sentido inverso del margen

Desde el lado opuesto a la historia de exclusión hacia las personas que convivimos con experiencias de padecimiento psíquico, medioLoCCA nacional Logística, Consultoría, Comunicación y Arte L3C
-establecida en Puerto Rico en junio de 2020- plantea el acercamiento humanizado a nuestra vivencia. Así, quienes nos disponemos a desestabilizar la violencia simbólica y a cuestionar toda fuerza que intente imponerse sobre nuestras necesidades, decisiones y prácticas construimos una manera transformadorade de sentirnos en el mundo. De este modo, nos preparamos para hacer valer nuestro derecho de vivir fuera de las limitaciones de ciertas normas sociales que mantienen prácticas injustas.

"El destino del género humano es producir la mayor cantidad de bien, la mayor cantidad de verdad, la mayor cantidad de armonía, la mayor cantidad de justicia".


Eugenio María de Hostos

pexels-cottonbro-4275710.jpg

 

 

 

 

 

Estar medio loca es una expresión popular que tiene su raíz en el concepto de la locura como una desviación de lo normal que debe ser excluida del contexto social por ser peligrosa. No obstante, los movimientos sociales que trabajamos para erradicar el estigma y ejercer prácticas reformadoras nos preparamos para reivindicar la locura y hacer valer nuestros derechos.

 

medioLoCCA nacional se construye desde su propósito educativo y activista, de protección y defensa de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de las personas que convivimos con experiencias de padecimiento psíquico, y de gestión social para la inclusión, la autonomía y el liderazgo horizontal a partir de la educación investigativa, el aprendizaje experiencial y las artes. 

Igualmente, tiene el objetivo firme y comprometido de crear y promover alianzas junto a colectivos e iniciativas que trabajan en la defensa de las diversas equidades y aquellas que se enfocan en el tema del padecimiento psíquico, nacional e internacionalmente. En este momento, ha logrado alianzas con ONG Amaranta y Fundación The Oz, ambas en Chile, Frente de Artistas del Borda, en Argentina, y Geek Therapy (Puerto Rico-Estados Unidos) y ACirc (Puerto Rico).

Asimismo, medioLoCCA nacional es miembro fundador de la Red Latinoamericana de Arte y Salud Mental.