Mujer_silla_de_agua-Sección_Cultura_org

El sentido inverso del margen

Desde el lado opuesto a la historia de exclusión hacia los seres que experimentamos el padecimiento psíquico, medioLoCCA nacional Logística, Consultoría, Comunicación y Arte L3C -establecida en junio de 2020- plantea el acercamiento humanizado a nuestra experiencia vital. Así, los seres que se disponen a desestabilizar la violencia simbólica -también llamada indirecta e invisible- y a cuestionar toda fuerza que intente imponerse sobre sus necesidades, decisiones y prácticas construyen una manera transformadora de verse y sentirse en el mundo. De este modo, se preparan para hacer valer su derecho de vivir fuera de las limitaciones de ciertas normas sociales que mantienen prácticas injustas.

"El destino del género humano es producir la mayor cantidad de bien, la mayor cantidad de verdad, la mayor cantidad de armonía, la mayor cantidad de justicia".


Eugenio María de Hostos

Hombres_amor-_Sección_Cultura_organizac
Brazo_-Sección_Cultura_organizacional.j

Acorde con su propósito principal, medioLoCCA nacional está comprometida a llevar a cabo un ejercicio planificado y de consenso junto a los seres que deciden formas de ruptura con los modos institucionalizados de segregación y sometimiento de la experiencia psíquica. Partiendo del concepto de los movimientos sociales, a través de la Red Humanizada en Primera Persona para Seres Disidentes con Experiencias de Padecimiento Psíquico gestionamos acciones y recursos de apoyo para la protección de nuestros derechos civiles y políticos, económicos, sociales y culturales, y la defensa de la inclusión, la autonomía y el liderazgo desde la educación investigativa, el aprendizaje experiencial y el arte a partir de las diversas maneras de relación.

 

De esta manera, nuestro poder transformativo nos impulsa a la acción colaborativa, consciente, responsable, eficaz, inclusiva y de compromiso justo y ético, dando paso a una presencia influyente. Esta potente confederación nacional -dirigida por las personas con experiencias de padecimiento psíquico- se compromete a unirse a apoyos comunitarios y alianzas internacionales para establecer y ejecutar un activismo que asuma los procesos necesarios de cambio social que alcance satisfacer nuestras necesidades específicas y proteger nuestros derechos.